Taller Circular

SPEAKER TALLER

Federico Gómez

Licenciado en Economía Empresarial


Licenciado en Economía Empresarial, Federico es Director Ejecutivo y Gestor de Felicidad de Más Oxígeno, una asociación civil formada por profesionales que trabajan bajo la misión de integrar la sostenibilidad en el ADN de las organizaciones a través del armado de proyectos de triple impacto. Para Más Oxígeno, las futuras organizaciones líderes serán aquellas que abracen este nuevo cambio de paradigma, donde la sostenibilidad actúa como un motor clave para lograr mejores resultados financieros.

Federico es Embajador para Latinoamérica de Circulab, una metodología desarrollada por la agencia de diseño francesa Withaa, orientado a ayudar a organizaciones a capitalizar las oportunidades económicas, sociales y ambientales que la Economía Circular tiene para ofrecer. Con presencia en 15 países, Circulab Network reúne a 60 consultores independientes con diversos antecedentes y habilidades complementarias, que comparten el mismo propósito de ayudar a las empresas a transicionar hacia la economía circular.

 
Taller Circular

DESCRIPCIÓN

Este taller es un espacio para generar conversaciones de impacto. Abordamos cómo es que hacemos efectivamente para pasar de esquemas tradicionales lineales a esquemas circulares que permitan el aprovechamiento efectivo de los recursos (Biológicos y tecnológicos).

Con una metodología ágil inspirada en el desing thinking, lainteligencia colectiva y la biomímesis, trabajaremos sobre como esta transición nos permite diseñar modelos de negocio que generen nuevos ingresos, optimizando recursos y generando nuevos empleos.

Taller Circular

OBJETIVOS

Sensibilización & Concientización

Que todas las personas asistentes al taller, sin conocimientos previos sobre la economía circular, pasen por la experiencia de haber generado una innovación sobre un modelo de negocio con conceptos de economía circular.

Business Modeling

Orientado y enfocado en proyectos en ejecución, esta parte del taller es una herramienta práctica para dimensionar, diagnosticar y planificar re-diseños de procesos, productos y/o servicios. Así como los costos y los ingresos, las "externalidades" ambientales y sociales se pueden trabajar en la fase de diseño de los modelos.